25 Noviembre 2021, 21:24
Actualizado 25 Noviembre 2021, 21:24

El concurso de ambulancias de la región sufre un parón. La Comisión Jurídica ha anulado algunas cláusulas del pliego de condiciones. No se anula el concurso completo, según advierte el Servicio Extremeño de Salud, pero las empresas que quieran optar a él podrán volver a presentar ofertas cuando la consejería vuelva a abrir un plazo para hacerlo. No hay una fecha concreta todavía para ello, primero han de hacerse esas modificaciones y después los servicios jurídicos de la Junta tendrán que hacer un análisis sobre la resolución.

El concurso ya se paralizó en octubre

A principios de octubre la Comisión Jurídica de Extremadura ya paralizó por "un plazo de 20 días" el concurso para estudiar los recursos y alegaciones que se habían presentado. Unos recursos que ahora han sido aceptados y suponen una nueva paralización. Sanidad insiste en que no es una anulación, ya que el concurso podrá seguir adelante "con modificaciones".

La Junta publicó esta licitación el pasado mes de agosto por 154 millones para cuatro años. Se divide en dos lotes, uno para la provincia de Cáceres y otro para la de Badajoz con 417 vehículos, entre ambulancias asistenciales, de PAC y de transportes colectivos programados, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

.