2 Agosto 2021, 9:49
Actualizado 2 Agosto 2021, 09:52

El paso de La Vuelta por Extremadura ya se está dejando sentir. Al menos en materia promocional. 350 kilómetros de la prueba ciclista discurrirán este 2021 por la región. Será durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto en tres etapas:  Bélmez-Villanueva de la Serena; Don Benito-Pico Villuercas y Navalmoral de la Mata- El Barraco.

La subida al Risco Villuercas, es uno de los principales atractivos del recorrido tanto por lo deportivo -se trata de un puerto inédito- como paisajístico y la organización no ha querido dejarlo pasar.

En sus redes sociales ya han lanzado vídeos desde este emplazamiento del Geoparque Villuercas Ibores Jara, recalcando las vistas y la panorámica de la mayor cima accesible por carretera de Extremadura, 1603 metros, y la mayor elevación de los Montes de Toledo.

"Desde aquí se ve media Extremadura, no, media España"

El equipo ciclista de Los abubillos de Guadalupe recrean el ascenso del que será el final de la 14 etapa "el mejor final de toda La Vuelta" subrayan. "Desde aquí es que se ve media Extremadura, no, media España"

 

 

Las cuentas de Twitter, Facebook o Youtube de La Vuelta acumulan millones de seguidores, sirviendo como publicidad impagable de este paraje y de la región en su conjunto. La retransmisión se podrá seguir en 190 países con una media de 400 millones de espectadores.