11 Junio 2021, 16:06
Actualizado 11 Junio 2021, 16:06

Desde hoy, los establecimientos de hostelería y ocio nocturno respiran algo más tranquilos. Pueden abrir hasta las dos de la madrugada, con un aforo en el interior del 50 por ciento y del cien por ciento en terrazas o exteriores.Y es que ya está en vigor la flexibilización de las medidas tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) hace tan sólo unas horas.

Una relajación de las restricciones que, en el sector del ocio nocturno, permitirá reabrir a muchos locales de la región que llevan más de 15 meses cerrados. 

Todavía sin barra

El acuerdo, amplía aforos y retrasa el cierre, pero mantiene la prohibición de consumir en barra y la consumición será en mesa, con un máximo de seis personas en el interior y 10 en el exterior; excepto para los convivientes.

Este horario de apertura hasta las dos de la madrugada se hace extensivo a los locales de juego y apuestas y a los establecimientos de hostelería y restauración, que tendrán los mismos aforos y las mismas limitaciones en el interior y en el exterior del local que las discotecas y los pubs.

Los hosteleros y empresarios con los que hemos hablado se muestran encantados con esta flexibilización de las medidas, que pueden ir todavía a más si la evolución de los datos sigue siendo positiva. Y es que la Junta se plantea ampliar el cierre hasta las tres de la madrugada en ese caso. 

Incidencia Extremadura

Desde el pasado 29 de mayo, la incidencia acumulada en Extremadura no ha dejado de descender. Entonces era de 83 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y hoy se sitúa en los 67 casos. Es el quinto mejor dato de las comunidades autónomas. Sólo lo superan Valencia, Baleares, Galicia y Murcia.