13 Octubre 2021, 18:41
Actualizado 13 Octubre 2021, 18:40

La venta de coches nuevos en Extremadura han caído un 11% y la de segunda mano un 16%. Uno de los causantes de esta bajada en la venta de coches es la falta de micro chips, que ha provocado problemas en las cadenas de producción de vehículos y que ahora llegan a los concesionarios.

Por el momento, muchos clientes se adaptan y compran vehículos que están en stock ya que la lista de espera está siendo de 4 meses, según la marca y el modelo, aunque lo mas preocupante para el sector es que no sabe cuando terminará el problema.

Extremadura


Respecto al total de las ventas en Extremadura, estas han caído un 11% en vehículo nuevo y un 16% en el de segunda mano. Para Maximiliano Fernández, responsable de comunicación del grupo empresarial dedicado a la venta de coches Maven e Hijos, esto es aún mas preocupante por todo lo ocurrido el año pasado, "el acumulado es preocupante, ya que el descenso supone mas del 30% respecto al 2019"

De las nuevas ventas, pocas son de los vehículos eléctricos, según Maximiliano Fernández, algo mas de 1% del total de matriculaciones. Eso sí, los coches híbridos se están vendiendo bien. El pasado mes de septiembre uno de cada tres coches que salen del concesionario es de este tipo.

 

 

Más Información
Imagen
Zona de exposición de coches en venta en un concesionario de Badajoz.
my image

Los concesionarios extremeños están esperanzados con el plan de automoción

Imagen
my image

La UE da el visto bueno a las nuevas medidas de seguridad para vehículos nuevos

Imagen
my image

La Audiencia juzga a 14 acusados por una presunta estafa en la compraventa de vehículos

 

Comentarios