9 Julio 2021, 14:38
Actualizado 9 Julio 2021, 14:38

Desde este viernes para entrar en cualquier hotel de Portugal no solo tendremos que llevar una maleta. También será necesario presentar un test negativo de COVID o el certificado digital de vacunación que justifique llevamos las dos pautas de vacuna puestas. Los turistas han acogido la medida con resignación. "Me parece bien porque es la pauta que se está siguiendo en toda Europa", nos comenta una turista de las Islas Canarias que paseaba hoy por Elvas. "Los turistas lo tenemos bastante asumido", aseguraba su pareja. 

Test negativo para restaurantes

Pero las restricciones no solo afectan a los hoteles. El test negativo o certificado de vacunación también será obligatorio durante los fines de semana para comer en los restaurantes de aquellos municipios que se encuentran en riesgo elevado o muy elevado, es decir, que tienen una incidencia acumulada superior a los 120 casos o 240 casos por cada cien mil habitantes respectivamente. En esa situación se encuentran ahora mismo 60 ciudades de Portugal, entre ellas municipios del Algarve, Lisboa o Setúbal

Hotel de Elvas esta mañana

Elvas o Campomaior, sin restricciones

Sin embargo la zona más cercana a la raya no se encuentra, de momento, en esos niveles de riesgo. En Campomaior no hay contagios y en Elvas o Évora la incidencia no ha superado los 120 casos, por lo que se puede ir a los restaurantes sin tener que presentar ningún tipo de documento. Pero los hosteleros temen que a partir de la próxima semana la situación se complique.

"En Elvas tememos las restricciones para la próxima semana" 

 "Esta semana nos libramos, pero estamos a punto de entrar en la línea roja, aquí en Elvas tenemos cien positivos y es posible que a partir del próximo jueves comiencen las restricciones", nos cuenta Francisco Maroto, dueño de uno de los locales del centro de Elvas. "Nos vendrá fatal, porque si entramos en ese nivel tendremos que cerrar a las 15.30 de la tarde los fines de semana, que es cuando más gente tenemos, sobre todo a los españoles", dice Victor Meireles, dueño de otro restaurante.

Toque de queda y restricción de horarios

Si viajamos a Lisboa, Sintra, Albufeira, Setúbal o Faro tenemos que tener en cuenta también los horarios, porque el cierre de la hostelería es a las diez y media de la noche. Además, hay toque de queda desde las once de la noche hasta las seis de la madrugada.

Andalucía, también con restricciones

La alta incidencia del virus también se está dejando notar en otros destinos favoritos para los extremeños. En Andalucía, si elegimos Islantilla o Conil de la Frontera, no nos encontraremos con ninguna restricción especial salvo el cierre de los bares y restaurantes a la 1 y la limitación de 10 personas por mesa en las terrazas. Sí que tenemos que prestar atención si viajamos a la provincia de Málaga. En sus principales poblaciones han reducido el aforo de las tiendas al 75% y han restringido el uso de las terrazas a un máximo de 8 personas. No obstante, el horario de cierre de la hostelería se mantiene a la 1 de la madrugada y las discotecas cierran a las 2. 

Más Información
Imagen

Si vas a Portugal, ten en cuenta estas restricciones