12 Mayo 2021, 13:46
Actualizado 12 Mayo 2021, 13:46

El movimiento ciudadano abierto HackExtrem nace con la idea de cambiar la manera de hacer las cosas en Extremadura y Portugal. Para darse a conocer y comenzar a trabajar, han ideado un programa con seis semanas de actividades que comenzarán el sábado 15 en el edificio embarcadero de Cáceres y continuarán de forma online.

La idea de esa primera cita será la de estructurar en fases un proyecto creativo colectivo, construyendo equipos que trabajarán en mapear necesidades y oportunidades de la población extremeña y portuguesa para después idear soluciones dentro del marco de los principios de "La nueva Bauhaus Europea". Berta Lázaro, confundadora de Team-Labs, una de las empresas que forman parte del proyecto, señala que esa nueva Bauhaus "propone los principios de inclusividad, hacer las cosas en colaboración, principios de sostenibilidad, económica y medioambiental, y principios de belleza". 

Sobre el encuentro de este sábado, la propia Berta Lázaro apuntaba que de lo que se trata "no es repensar, sino rehacer, identificar esos desafíos juntos y plantear una nueva manera de hacer las cosas, y lo primero es estar mas cerca entre nosotros". 

Las empresas extremeñas que inicialmente están impulsando este movimiento son SngularTeamlabs, MB3-Gestión y Emprendedorex, junto a la Fundación José Manuel Calderón, que suma los principios de construcción de los equipos de alto rendimiento al proyecto. Y como patrocinadores, apoyan el movimiento de HackExtrem la Fundación Extremeña de la Cultura, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura,  Marca Extremadura y Alimentos de Extremadura.

Hack #0 será el primero de una serie de hackatones a los que se irán sumando nuevos agentes. HackExtrem es, por tanto, una iniciativa viva y abierta a la participación de personas y organizaciones que quieran construir soluciones sostenibles para los territorios de Extremadura y Portugal de manera inclusiva. Las personas o empresas interesadas en formar parte de este movimiento pueden inscribirse a través de la web https://www.hackextrem.com/

 

Más Información
Imagen
my image

Convertir Extremadura en un referente de economía verde. Es el objetivo que persigue el presidente de la Junta con la llamada: estrategia de economía verde.

Imagen
my image

La Junta presenta la desarrollo de la economía social

Imagen
my image

Vara desgrana las líneas principales del modelo económico basado en la economía verde

 

Comentarios