2 Diciembre 2020, 15:10
Actualizado 2 Diciembre 2020, 15:10

Comienza una campaña nacional para reciclar vidrio y ayudar a los más desfavorecidos. Será del 2 al 15 de diciembre en 44 ciudades. Se van a poner 152 contenedores y por cada kilo reciclado se donará un kilo de alimentos. En Extremadura la campaña se centra en Badajoz, que tiene un porcentaje de reciclaje superior a la media regional. La media en Extremadura es de 8,9 kilos de vidrio reciclados en 2019, en Badajoz es de 10,2 por habitante. Superior pero lejos de la media nacional que está en 19 kilos.

La acción ha situado tres contenedores de reciclaje: dos en el centro y uno en San Roque, y pretende donar alimentos a los más necesitados. Coral Rojas es gerente de zona de Ecovidrio. "Se acerca la Navidad en donde los envases de vidrio se consumen en mayor medida", nos cuenta.

Donación al Banco de Alimentos

La ayuda se canalizará a través del Banco de Alimentos. Ecovidrio lanza esta campaña para pedir la concienciación individual con el medio ambiente. 10 kilos de vidrio reciclado, calcula, "equivale a un ahorro de energía para cargar un smartphone durante un año".

La campaña ha comenzado de forma simultánea en las 44 ciudades y se prolongará hasta el 15 de diciembre.

Más Información
Imagen
Banco de Alimentos en Badajoz
my image

Banco de Alimentos pide un esfuerzo en el último fin de semana de la 'gran recogida'