20 Febrero 2021, 14:06
Actualizado 20 Febrero 2021, 15:13

Siguen los cribados masivos para detectar a personas asintomáticas que se hayan contagiado. Una de esas pruebas se está realizando, este fin de semana, en Calamonte. Están citados alumnos y profesores del colegio San José y también de la guardería del municipio. Sanidad prevé realizar alrededor de 100 PCR. 

El cribado se realiza en la Institución Ferial de Mérida, IFEME, y para este sábado están citados los alumnos de la guardería y otros 30 alumnos del colegio San José, que pertenecen a un aula de infantil y otra de primaria. Mientras, mañana domingo será el turno para otros 16 alumnos más de un aula de quinto del mismo centro educativo. Estas pruebas se realizan tras confirmarse el contagio por coronavirus de tres alumnos (uno en cada aula) entre los que hay vínculo familiar. 

Padres acuden con sus hijos al cribado

 

Marisol Gutiérrez, las presidenta del AMPA, nos ha contado que "se realiza la PCR a toda la clase donde estaban esos alumnos porque se sospecha que son contagios de la cepa británica". También confirma que participarán en el cribado "todos los profesores y tutores que les han dado clase"

En caso de que se detecten nuevos positivos, la próxima semana los alumnos seguirán con las clases telemáticas y tendrán que someterse a una nueva PCR, explica Gutiérrez. En cambio, señala que si todos los alumnos dan negativo, podrían volver a las clases presenciales este lunes.

  "Si todos los alumnos dan negativo creemos que volverán a clase el lunes" 

Por otro lado, la presidenta del AMPA, descarta que el origen del contagio de esos tres alumnos esté en el colegio, donde asegura, se cumple estrictamente el protocolo anticovid. Cree que el contagio viene del ámbito familiar.

Colegio San José de Calamonte

 

Actualmente, en el Colegio San José hay otra aula de quinto en cuarentena por el positivo de otro alumno. Esta situación preocupa en este municipio pacense donde, a día de hoy, hay 40 casos activos, según informa el ayuntamiento en su perfil de Facebook, tras sumar 8 casos más este pasado sábado.
 

Comentarios

Ana (no verificado)
Sáb, 20/02/2021 - 23:15

La noticia no es del todo real, en la guarderia no ha habido cribado, tampoco lo necesitaba. Por favor corroboren la noticia antes de publicarla.

La noticia si ha sido cierta. Mi hijo va esa guardería y ha dado negativo. no es ninguna invención.