Críticas al tren de altas prestaciones
El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías y del PP extremeño, José Antonio Monago, ha calificado el trayecto de la prueba del tren de altas prestaciones en Extremadura llevado a cabo este jueves como una "tomadura de pelo que abochorna".
Por ello, ha recalcado que "el trayecto debía haberse suspendido ya que no se puede probar la alta velocidad por la vía antigua", y ha tachado de "poco serio" al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, por "una broma a la que ya nos tienen acostumbrados".
El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, Joaquín Prieto, ha insistido en que el PSOE quiere dar a todos los extremeños “gato por liebre” con el nuevo tren de alta velocidad, que se prueba este jueves, que solo busca "un fin electoral”.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que la línea ferroviaria entre Plasencia y Badajoz que este jueves ha probado la ministra de Transportes "no es el tren digno que necesita Extremadura".
Día histórico
El PSOE sí destaca éste como un día histórico en la mejora de las comunicaciones, destacando que con estos trenes ganaremos en tiempo y comodidad.