23 Junio 2022, 13:59
Actualizado 23 Junio 2022, 13:59

Críticas al tren de altas prestaciones

El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías y del PP extremeño, José Antonio Monago, ha calificado el trayecto de la prueba del tren de altas prestaciones en Extremadura llevado a cabo este jueves como una "tomadura de pelo que abochorna".

Por ello, ha recalcado que "el trayecto debía haberse suspendido ya que no se puede probar la alta velocidad por la vía antigua", y ha tachado de "poco serio" al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, por "una broma a la que ya nos tienen acostumbrados".

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea, Joaquín Prieto, ha insistido en que el PSOE quiere dar a todos los extremeños “gato por liebre” con el nuevo tren de alta velocidad, que se prueba este jueves, que solo busca "un fin electoral”.

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que la línea ferroviaria entre Plasencia y Badajoz que este jueves ha probado la ministra de Transportes "no es el tren digno que necesita Extremadura".

Día histórico

El PSOE sí destaca éste como un día histórico en la mejora de las comunicaciones, destacando que con estos trenes ganaremos en tiempo y comodidad.

Más Información
Imagen
El tren se pone en marcha
my image

El tren de altas prestaciones se pone en marcha

Imagen
Tren Badajoz
my image

El 19 de julio se pondrá en servicio el tren de altas prestaciones

Imagen
Protestas de colectivos en la estación de Plasencia
my image

Juan Carlos López, de Milana Bonita: "Aquí nos están vendiendo humo"