25 Octubre 2021, 10:59
Actualizado 25 Octubre 2021, 15:20

La investigación se inició tras la denuncia de la menor en la comisaría de la Policía Nacional de Badajoz. Esta mujer alertó a los agentes de haber descubierto que su hija mantenía contacto con un hombre adulto a través de una aplicación de mensajería. Unas conversaciones, aseguraba la denunciante, de elevado tono sexual.

Además había averiguado que este hombre había enviado a su hija fotos y vídeos de sus genitales y, tras solicitárselo en reiteradas ocasiones, había conseguido que la menor también le enviase imágenes íntimas. 

Unos hechos de partida con los que se inició la correspondiente investigación para determinar la identidad del autor de los mensajes. Las pesquisas han llevado a los agentes hasta la localidad alicantina de San Juan. Allí la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado que ha culminado, posteriormente, con la detención del mismo. 

Durante el registro de la vivienda del detenido se ha intervenido material informático de contenido sexual de menores de edad. El detenido, de 65 años de edad y nacionalidad española, está acusado de delitos de abuso sexual (childgrooming) y de provocación sexual a menores. Ha sido puesto a disposición judicial y el juez instructor ha ordenado su ingreso en prisión provisional. No tiene antecedentes penales previos. 

La Policía alerta del aumento de este tipo de delitos de abusos y provocación sexual a menores.