7 Enero 2022, 10:09
Actualizado 7 Enero 2022, 10:09

La Junta de Extremadura ha convocado las ayudas para la puesta en marcha de un programa para la mejora de la competitividad de las pymes extremeñas en 2022. Está dotado con un presupuesto de 2.500.000 euros y financiado con fondos FEDER en un 80 por ciento.

El Ejecutivo extremeño ha defendido que debido a la situación de crisis sanitaria y económica provocada por el impacto de la COVID-19, resulta "prioritario" poner a disposición de las empresas recursos que posibiliten su reactivación "lo más rápidamente posible".

Orientado a empresas eficientes

Este programa de ayudas va orientado a facilitar que las empresas sean más eficientes y eficaces en su gestión, puedan revisar, reorganizar y optimizar sus procesos y digitalizarlos a través de la implantación de herramientas software de gestión avanzada.

También pretende que las pymes puedan certificarse en normas de calidad que les permitan llegar a nuevos mercados o diseñar nuevos envases y embalajes que mejoren la comercialización de sus productos.

Así, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes con centro productivo en Extremadura y con independencia de cuál sea su forma jurídica, incluidos los trabajadores autónomos, que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva y cuenten con una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Se excluyen de estas ayudas las empresas en crisis, es decir, aquella que es incapaz, mediante sus propios recursos financieros o con los que están dispuestos a inyectarle sus accionistas y acreedores, de enjugar pérdidas que la conducirán, de no mediar una intervención exterior, a su desaparición económica casi segura a corto o medio plazo.

Se subvencionará hasta el 80 por ciento de la inversión, con un límite de 25.000 euros, según la resolución de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital que ha publicado este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El plazo para presentar solicitudes concluirá el 28 de febrero de 2022.