11 Octubre 2021, 8:07
Actualizado 11 Octubre 2021, 08:07

El arzobispo de Toledo, el extremeño Francisco Cerro, pide perdón a los fieles que se hayan sentido ofendidos por la grabación de un video musical de C Tangana y Nathy Peluso, de contenido sensual, en la catedral toledana. El arzobispo desaprueba ese video, anuncia un nuevo protocolo para evitar situaciones similares y ha convocado un acto penitencial el próximo domingo.

El videoclip fue filmado en distintas dependencias de la Catedral de Toledo, incluida su sala capitular. El video recoge escenas de baile de contenido sensual que no ha gustado nada a muchos fieles, quienes no tardaron en protestar.

El dean de la catedral quiso quitar hierro a esta cuestión con un comunicado, que poco después fue respondido por una nota de prensa del arzobispado. En esa nota, el arzobispo de la diócesis toledana, el extremeño, Francisco Cerro, desaprueba ese video, pide perdón a los fieles que se hayan sentido ofendidos, anuncia la revisión del protocolo para la grabación de contenidos audiovisuales en la catedral y ha convocado un acto penitencial el día 17 de octubre.

Desde que se publicó 'Ateo', ya ha sido visionado más de 4 millones y medio de ocasiones.