El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha defendido que los ecosistemas como la reserva natural del Cíjara se mantienen gracias a la actividad de los propios habitantes de la zona.
"Este ecosistema se mantiene aquí gracias a los vecinos de esta comarca. Si no cuidamos el paisanaje, esto no existiría. Desde la Consejería vamos a cuidar de vosotros", ha afirmado el consejero durante la inauguración, en Helechosa de los Montes, de la decimocuarta edición de la Feria de Turismo de Caza, Pesca y Naturaleza CITUR.
Higuero, que ha estado acompañado por el alcalde anfitrión, Daniel García, y otros regidores de la comarca, ha destacado en su intervención la importancia de la feria como punto de encuentro para los defensores del ecosistema local y ha animado a los alumnos del colegio de la localidad a luchar por sus sueños, destaca la Junta en una nota de prensa.
"Estamos para trabajar por vosotros, luchad por vuestro sueño y si vuestro sueño es defender esta comarca y a Helechosa hacedlo porque merece la pena. Aquí lo tenéis todo, una masa forestal espectacular y unos empresarios que fijan empleo en el entorno rural", ha declarado el consejero.
CITUR se celebra hasta el 6 de octubre en el paraje Los Robledillos, en plena Reserva Regional del Cíjara, en Helechosa de los Montes, destacando su exposición comercial y sus actividades paralelas de cetrería, charlas-coloquio, paseos en barca, rutas guiadas, tiro con arco, rocódromo, etc.
Se presenta como una oportunidad para promover la conservación del entorno natural, destacando la riqueza forestal y el compromiso de los empresarios locales en la creación de empleo rural.