31 Julio 2021, 10:16
Actualizado 31 Julio 2021, 10:20

Ya es oficial y el Instituto de Educación Secundaria 'Bárbara de Braganza' de Badajoz, ya es Medalla de Extremadura. Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta tras una reunión extraordinaria celebrada esta mañana. Compartirá el galardón con el IES Zurbarán, también de la capital pacense.

Aunque la lista de galardonados se hizo pública durante esta semana, el Ejecutivo se ha reunido hoy para, "resolver un problema", dijo ayer el propio presidente de la Junta. En un principio se otorgó la medalla al Zurbarán y no al Bárbara de Braganza, a pesar de que ambos son la escisión por géneros del antiguo Instituto Provincial. Al Zurbarán fueron los alumnos y al Bárbara de Braganza fueron las alumnas. 

El Instituto 'Bárbara de Braganza' manifestó su malestar reivindicando su labor con las alumnas durante los años sesenta del siglo XX.

Hoy la Junta, en una nota de prensa, ha anunciado la medalla para los dos centros educativos porque "son poseedores del patrimonio científico-técnico-didáctico y bibliográfico del primigenio Instituto Provincial de Badajoz, un referente cultural y científico de la provincia de Badajoz y de Extremadura. Prueba de ello es su acreditada nómina de profesoras y profesores y las importantes aportaciones que realizaron en el ámbito científico, cultural, técnico y social, contribuyendo al desarrollo y progreso general de la sociedad, trabajando siempre en la formación integral de hombres y mujeres".