Mérida
29 Noviembre 2020, 15:23
Actualizado 29 Noviembre 2020, 15:28

'Las Josefinas' de Mérida quieren que el pabellón de 'La Paz' pase a llevar el nombre de Juan de Dios Román. Era padrino y maestro del Club Deportivo de Balonmano del centro desde 2016, y aquí recibió su último homenaje hace dos años. El colegio en el que estudió cuando era niño le agradecería así su implicación con los chavales del club, 80 escolares desde prebenjamines hasta juveniles, que esta mañana le dedicaban un minuto de silencio.

El Ayuntamiento de la capital autonómica, de la que era hijo predilecto desde 2001, y la Federación Extremeña de Balonmano trabajan en un homenaje póstumo para este ilustre del deporte a quien sus vecinos describen como 'un enamorado de su ciudad' y 'muy humano'. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, asegura la pérdida de Juan Dios es una noticia muy triste para Mérida. 

El presidente de la Junta, por su parte, ha destacado a Juan de Dios en Instagram como un referente en el mundo del deporte, especialmente en el del balonmano, donde siempre, dice Guillermo Fernández Vara, quedará su huella. Como "una gran persona" lo recuerda en Twitter José Antonio Monago. El presidente del PP en la región lo describe como "un gran apasionado de tierra", que le devolvió el cariño en forma de Medalla de Extremadura.

Las redes sociales se han llenado de mensajes sobre la figura del jugador de balonmano emeritense. Pedro Sánchez lo calificaba, también en un tuit, como un "mito del balonmano", uno de los deportes más importantes del país, dice el presidente del Gobierno, gracias a "su trabajo y pasión"

 

 

 

 

Comentarios