21 Enero 2022, 12:20
Actualizado 21 Enero 2022, 12:19

Plasencia está de enhorabuena. Hoy arranca la nueva programación del Teatro Alkázar, y en esta primera función del año los protagonistas son Pablo Carbonell y sus tres acompañantes en un viaje... peculiar. El recorrido en 'Bla Bla Coche' empieza con risas, pero un poco más adelante aparece un asesino en serie. Así que estamos ante una comedia con toques de suspense e intriga. 

Pablo Carbonell
Atención al nuevo proyecto de la compañía Teatro Guirigai. Se titula 'Amalia y el río' y rescata la vida de una contrabandista en la frontera entre Extremadura y Portugal, durante el Franquismo. La obra se inspira en una estraperlista de Olivenza. Dos de sus hijas asistirán esta noche al estreno, en Los Santos de Maimona.

Amalia y el río

Esta otra obra habla de la soledad, la tolerancia y la identidad sexual. 'No más besos', con dos mujeres a la cabeza del elenco: Lara Dibildos y Miriam Vázquez. De manera inesperada, se sentirán fuertemente atraídas. ¿Y quieren saber qué pasará entonces? Pues acudan mañana al López de Ayala de Badajoz.

No más besos

Más planes

En Villanueva de la Serena han programado 'Bloom', un espectáculo que combina danza, pintura, proyecciones y por supuesto música en directo. Es mañana, en el Palacio de Congresos. Al escenario subirán el cantaor 'Perrete', la actriz y bailarina Paula Yunis y varios músicos capitaneados por Nono Blázquez.

Dos propuestas ahora para el público infantil y juvenil, una en cada provincia. Vamos primero a la Sala Trajano de Mérida: Christian Magritte vuelve con nuevos y sorprendentes trucos para celebrar que lleva una década como profesional de la magia. El domingo, ya veremos qué guarda dentro de su maleta.

La maleta de Magritte
Y en Navalmoral de la Mata nos invitan a revisar un cuento clásico. 'La casita de chocolate' es la puesta en escena de Hansel y Gretel, pero ojo porque ahora la bruja tiene mucho que decir, y tal vez la historia no es tal cual solemos escucharla. Mañana, en el Teatro del Mercado.

Tres buenos conciertos

Duende Josele también se une a nuestra Agenda Cultural. Esta tarde presenta en el Gran Teatro de Cáceres su último disco, al que ha llamado 'Versos con lengua'. Lo forman doce canciones en las que han colaborado artistas como Capitán Cobarde o Pablo Guerrero.

Duende Josele

Bambikina es una de las bandas que el domingo participará, en Plasencia, en un Festival Solidario a favor de La Palma. Se celebrará en el Teatro Alkázar y los beneficios irán destinados a los afectados por la erupción del volcán.

Para el final hemos dejado a uno de los cantautores más escuchados en nuestro país... Ismael Serrano. Esta noche visita Badajoz, dentro de su gira 'Seremos'. Y ha elegido el teatro López de Ayala, un escenario que él conoce bien. ¡Y nosotros también!

Otras citas interesantes

- Festival Cantautaria en Cáceres

- Campeonato Nacional de Altanería en Llerena