2 Mayo 2021, 10:46
Actualizado 2 Mayo 2021, 10:47

Lanzará cohetes todos los días, a las 8 de la mañana, a partir de este lunes en el recinto de Zafra. Así protestará Manuel García Pérez, responsable de una de las dos pirotécnicas de Extremadura, porque se les ha dejado al margen de las ayudas destinadas a los sectores más castigados por la pandemia. Así, haciendo ruido, quiere llamar la atención de las administraciones y obligarlas a escuchar.

"Hay que hacer ruido. Llevo 24 años pagando impuestos y, cuando pasamos por problemas nos deben ayudar a todos", asegura.

"Tengo gastos de 5.000 euros mensuales sin producir"

Las pirotécnicas también se han visto muy perjudicadas por la pandemia: al no haber fiestas ni celebraciones, tampoco se compra material pirotécnico. Pero sus empresas tienen unos gastos muy elevados a los que tienen que seguir haciendo frente.

"Los gastos en seguridad, gestorías, sistemas de calidad, auditorías... todo eso lo tienes que pagar aunque no produzcas. Son unos 5.000 euros mensuales".

La temporada alta de la pirotecnia es entre marzo y octubre, de modo que este es el segundo año consecutivo que apenas tienen ingresos y no reciben ninguna ayuda para hacer frente a los gastos.