14 Octubre 2021, 12:04
Actualizado 14 Octubre 2021, 12:08

En la entrega del Premio Europeo Carlos V ha estado presente Javier Solana, el que fuera Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea hasta el 2009.

El político español ha participado en el programa especial de Canal Extremadura de El Sol Sale por el Oeste por la entrega de estos premios. Allí, ha recordado, además de la labor dentro de la Unión Europea de la galardonada, la canciller alemana Angela Merkel, el éxito de la Unión Europea al enfrentarse de forma conjunta a la pandemia.


Crisis económica

Respecto a como hacer frente a la actual situación económica, ha señalado que "no toca recortar gastos, sino gastar para que las empresas puedan seguir existiendo".

Además, apuntaba que se habían conseguido dos grandes éxitos del "europeísmo" durante la pandemia. El primero sería la compra conjunta de las vacunas y ahora, "conseguir el dinero también de forma conjunta, no país por país", para los créditos que permitan esos gastos necesarios para volver a la normalidad. 

 

Más Información
Imagen
my image

Todo sobre los Premios Carlos V, mañana, en Canal Extremadura

Imagen
Ceremonio del Premio europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste
my image

Veil, Corradi y Merkel, las tres europeístas reconocidas con el Premio Carlos V

Imagen
my image

Un repaso de todos los galardonados en los premios Carlos V

 

Comentarios