22 Octubre 2020, 14:16
Actualizado 22 Octubre 2020, 14:16

Si nada lo impide, la próxima edición de Agroexpo, la número 33, se celebrará el próximo año. Eso sí, será bajo un estricto protocolo anticovid. Su Comité Organizador, que hoy se ha vuelto a reunir, en Don Benito, sigue trabajando en su formato para que la cita alcance y mantenga "el éxito y prestigio de siempre", según ha explicado a Canal Extremadura Radio, su presidente, José María Naranjo.

Tradicionalmente la Feria Internacional del Suroeste Ibérico Agroexpo se celebra a finales de enero. Sin embargo, este año, podría retrasarse. "Se contemplan muchos escenarios. El posible cambio de fecha es uno más. No se descarta, aunque nos gustaría mantener la de siempre. Es la feria por excelencia en ese momento", declara Naranjo.

"Se contemplan muchos escenarios. El posible cambio de fecha es uno más"

El también responsable de Desarrollo de Mercados y Marketing de Tany Nature, explica, por tanto, que se sigue trabajando en todas las alternativas posibles de celebración. En cualquier caso, incide en que lo que se busca es "priorizar" que sea "una feria exitosa, tanto para expositores, como para clientes, y que vaya unida a su trayectoria".

De igual forma, también se trabaja en el protocolo sanitario que tendrá que seguirse en la instalaciones de Feval, durante el desarrollo de Agroexpo. "Iremos de la mano de Sanidad Pública para no poner en riesgo, ni a visitantes, ni a expositores", indica.

En la pasada edición se registraron 40 mil visitas de profesionales. De las 270 empresas que participaron, el 45% eran extremeñas, principalmente del sector primario y agroindustrial de la región. El resto, fueron nacionales e internacionales, de países como Portugal, Marruecos, Italia, Reino Unido o Rusia. 

 

Comentarios