15 Enero 2022, 15:49
Actualizado 15 Enero 2022, 15:49

La chirigota emeritense 'Las Iguales' cumple 20 años y ha querido celebrarlo a lo grande: con una carnavalada que da el pistoletazo de salida al Carnaval Romano, tras un año de parón. Ha tenido lugar en el Centro Social de su barrio de 'La Antigua, en Mérida. 

Muchos han sido los carnavaleros y vecinos que se han acercado hasta allí para disfrutar de una exquisita garbanzada. Carnavaleros que esperan con "ganas e ilusión" que llegue febrero. Nos cuentan que 'será un febrero diferente, pero que intentarán disfrutar al máximo de lo que más les gusta", así lo ha expresado Celia Lafuente, representante legal de la comparsa.

Por la tarde se podrán escuchar las primeras coplillas de carnaval con un concurso de coplas donde el único requisito para los grupos participantes es cantarle a Mérida, a su ciudad. 

La guinda del pastel a este primer evento carnavalero en la capital autonómica llega desde la tacita de plata con la actuación del trio compuesto por Manolín Santander, Germán García y El Laly.

Orden de actuaciones en el concurso 

Un evento que ha coincido con el sorteo del orden de actuación en el concurso de chirigotas, cuartetos y comparsas. Será la veterana chirigota La Marara los que abran el concurso de adultos en la capital autonómica. En Badajoz también se conoce también el orden en el que actuarán las murgas. Los primeros es subirse a las tablas del Teatro López de Ayala serán los Minifolk que debutan este año en la categoría de adultos.