22 Febrero 2021, 19:15
Actualizado 22 Febrero 2021, 19:18

La Orquesta de Extremadura retoma sus conciertos con público esta semana. Lo hace reprogramando espectáculos y reajustando la oferta de entradas para adecuarse a los nuevos protocolos. 

El primero de los conciertos, tras varias semanas de parón debido a las restricciones por la COVID-19, será este jueves 25 en el Palacio de Congresos de Badajoz. El viernes 26 estarán en Cáceres. En esta cita debutarán dos artistas invitados con nuestra orquesta Javier Bonet, interpretando el Concierto para trompa nº 2 en mi bemol mayor, de Richard Strauss, y François López Ferrer, director que pondrá en pie este exigente programa que se completa con la atractiva Sinfonietta de Francis Poulenc. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta y pueden adquirirse a través del la Plataforma digital de la OEX.

Javier Bonet es uno de los trompistas más destacados de nuestro país, miembro de la Orquesta Nacional de España desde 1987, y galardonado en diversos concursos internacionales, —suele ser ahora jurado de las más prestigiosas competiciones: Porcia, Ginebra y ARD de Múnich—, apuntan desde la Orquesta de Extremadura.

François López-Ferrer es uno de los jóvenes directores más prometedores de la escena sinfónica actual. Es actualmente director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y, en su creciente carrera, ya ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan el Premio del Público en la Operettenworkshop de la Musikalische Komödie Leipzig o su elección como Director Favorito por la Pärnu City Orchestra.