26 Enero 2021, 19:24
Actualizado 26 Enero 2021, 21:15

La UCI del Plasencia está al 100% de ocupación. La presión hospitalaria sigue creciendo en Extremadura durante las últimas semanas, y en la capital del Jerte ahora mismo no hay camas disponibles en su Unidad de Cuidados Intensivos.

UCI en otras Áreas de Salud

La situación no es mucho mejor en el resto de Áreas de Salud de la región. En Extremadura hay actualmente 94 personas ingresadas. La UCI en Mérida se encuentra al 84% de ocupación, aunque ha descendido ligeramente en las últimas 24 horas. En Don Benito se ha incrementado y se encuentra al 77%, mientras que Cáceres está al 73%, y la Unidad de Cuidados Intensivos que presenta una menor ocupación es la de Badajoz, al 69%.

Presión en los hospitales

Si ampliamos la vista y nos fijamos en el total de ingresados en los hospitales de la región, a día de hoy hay 764, la segunda cifra más alta de toda la pandemia. La cifra de hospitalizados ha crecido mucho desde que empezó el año, ya que el día 1 de enero, eran 219 personas las que se encontraban en los hospitales extremeños.

Bajan los contagios

Los contagios diarios tienden a la baja, lo que se refleja en la incidencia acumulada y esto ha llevado a que Extremadura deje de ser la Comunidad Autónoma con peor incidencia acumulada del país.