22 Mayo 2019, 11:31
Actualizado 14 Enero 2021, 02:45

No sale bien parada la universidad extremeña en el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo que recoge el rendimiento académico a través de diferentes valores. Entre los positivos, la tasa de captación de fondos externos para investigación y también de fondos privados. Aprueba en el número de tesis doctorales realizadas por alumnos extranjeros y en la cantidad de personas que realizan sus prácticas académicas en empresas de la región.

15 suspensos para la UEX y 19 para el sistema universitario extremeño

Hasta ahí las buenas noticias. El resto de indicadores se mueven entre un nivel de rendimiento bajo o muy bajo. Suspendemos por ejemplo en la cantidad de titulaciones impartidas en otro idioma -es una tasa muy baja según el estudio- y en el porcentaje de alumnos de máster que llegan a graduarse.

En materia de investigación, el informe nos sitúa terceros por la cola. Solo adelantamos a La Rioja y a Canarias en esta materia. Lideran la lista la universidad Autònoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Internacional de Catalunya, la institución universitaria de Navarra y la Pompeu Fabra, también en Cataluña. 

En el ránking de autonomías Extremadura se sitúa también en la cola, en el puesto 14, y de entre los 36 indicadores analizados, el sistema universitario extremeño está en 19 por debajo de la media de rendimiento.

TEXTO: ARTURO CHAVES / JUAN RAMÓN MARTÍN

 

Comentarios