11 Mayo 2021, 17:30
Actualizado 11 Mayo 2021, 17:30

Sanidad vigila 11 variantes diferentes de SARS-CoV-2. De todas ellas, la británica prevalece en la región y supone el 83,2 % de los casos de coronavirus. Por su parte, la brasileñas y sudafricana representan el 0,8 %.

Estas tres variantes son, según la última actualización del informe sobre la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España, las de mayor impacto.  

El Ministerio de Sanidad controla además que la británica, que sigue siendo la predominante en nuestro país, no retroceda, porque esto podría indicar la expansión de otras, como la india y la colombiana, de las que ya se conocen los primeros casos en España.

Otras variantes de interés

A las tres variantes predominantes, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias añade otras ocho variantes de interés, de las que aún se desconoce el impacto que puedan tener en la Salud Pública, pero su expansión a nivel local en ciertas localizaciones hacen recomendable su seguimiento. Es el caso de la variante Río de Janeiro, la nigeriana, o la colombiana que se introduce por primera vez.