14 Enero 2022, 9:28
Actualizado 14 Enero 2022, 11:12

Plasencia es una de las ciudades extremeñas donde más se está avanzando en la administración de la tercera dosis. Esta mañana están llamados todos los nacidos entre 1979 y 1981; es decir, quienes tienen entre 40 y 42 años.

Y la respuesta a ese llamamiento está siendo muy numerosa. La vacunación ha comenzado a las 9:30 pero desde una hora antes hay largas colas en el Recinto Ferial del Berrocal. Hay establecidos varios horarios para administrarles la tercera vacuna según el centro de salud al que pertenezca el usuario, pero al no haber cita previa los más interesados han comenzado a ir bastante antes de la hora de inicio. También pueden acudir personas de más edad que tengan pendiente la dosis adicional.

Colas para vacunarse en Plasencia

También adelantada va la vacunación en el entorno de Zafra, donde la semana que viene podrán recibir la tercera dosis los primeros treintañeros. Los usuarios que tengan médico habitual en Zafra y La Lapa, hayan nacido entre 1973 y 1983 y se vacunasen previamente con Pfizer, tienen el próximo viernes una cita para la dosis de recuerdo. 

Vacunación en Zafra y La Lapa
Vacunación en Zafra y La Lapa


En otras grandes ciudades de la región, en cambio, el ritmo es algo más lento. En Mérida, Almendralejo y Coria hoy están citados los nacidos en 1975; en Navalmoral ya hay citas para los nacidos en 1976, pero aún deberán esperar una semana; en Badajoz no hay información de puntos de vacunación sin cita; ya vacunaron al inicio del año a nacidos incluso en 1981, pero solo para segundas dosis de Astrazeneca. Tampoco hay puntos de vacunación masiva sin cita en las áreas de Cáceres y Don Benito-Villanueva.