15 Marzo 2022, 15:30
Actualizado 15 Marzo 2022, 15:42

El campo estaba esperando medidas para combatir los efectos de la sequía, pero las aprobadas por el Consejo de Ministros, no les convencen del todo.

Desde APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri critica que "ya está bien de paños calientes en el sector", mientras que Ángel García Blanco, presidente de ASAJA Cáceres, cree que "el Consejo de Ministros vuelve a engañar al sector agrario español".

Las duras críticas de los dirigentes de ASAJA en la región se basan en su continúa reclamación de que debe ser desde Extremadura desde donde se decidan las ayudas al campo por la sequía; por ello, Metidieri insiste con la creación de esa mesa, "ya, de una vez por todas y por parte de todos los actores implicados. No sabemos a qué están esperando".

"No sabemos a qué están esperando"

También han pedido mayor implicación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana mediante "la intervención de 150 hectómetros cúbicos del caudal ecológico del río Guadiana para que se pueda sembrar maíz y arroz", algo que Ángel García Blanco ha reclamado con urgencia "porque lo permite la ley", y por lo que, lamenta, "no sabemos a qué están esperando".

"Ya vamos tarde, lo que pedimos es celeridad"

Desde UPA-UCE Extremadura dan la bienvenida a las medidas del gobierno aunque creen que "ya vamos tarde, lo que pedimos es celeridad" en la aplicación y ejecución de esas medidas. Exigen además que la Unión Europea se implique en el problema de la sequía porque "Bruselas no puede quedarse al margen de todo esto, porque no hay recursos y medios en el Estado español para hacer frente a todo lo que tenemos aquí".

Juan Moreno, de COAG Extremadura, pide también celeridad y coinciden con UPA en "que se adopten las medidas pertinentes en la Unión Europea".

La Consejería de Agricultura tiene la esperanza de que el paquete aprobado por el Gobierno "seguro que viene a ayudar y a intentar apoyar a los agricultores".

 

Más Información
Imagen

El Gobierno aprueba medidas para paliar la sequía en el campo

Comentarios