Mérida, esta tarde
14 Mayo 2022, 21:08
Actualizado 14 Mayo 2022, 21:08

Este fin de semana, los olivos en floración alcanzan su pico en Extremadura. Tanto, que la alta concentración de estos granos de polen registra valores muy por encima de los 50 gramos por metro cúbico de aire, superando de largo el umbral de reacción inflamatoria entre los alérgicos.

También florecen las gramíneas, en una tendencia que lejos de remitir va en aumento. Así nos lo ha contado a Extremadura Noticias Santiago Fernández, profesor titular de Aerobiología en la Universidad de Extremadura, que además nos recuerda que, según los datos históricos registrados por la UEX, justo este fin de semana se espera que se repita el patrón más temido por los alérgicos: el pico de los olivos coincide con las gramíneas en flor. “Desde que tenemos datos de registro en Extremadura, éste es el fin de semana que registra mayores concentraciones de polen de gramíneas y de olivo”, asegura Fernández.

“Desde que tenemos datos de registro en Extremadura, éste es el fin de semana que registra mayores concentraciones de polen de gramíneas y de olivo”

La recomendación: permanecer en casa, mantener las ventanas cerradas y, si hay que salir, evitar parques, jardines y, por supuesto, el campo.