10 Julio 2021, 15:16
Actualizado 10 Julio 2021, 17:43

Con los nuevos repuntes de la pandemia son muchos los que se piensan si sale a cuenta ir o no de vacaciones. Además, son muchos también los que se preguntan qué pasa cuando ya tienes la reserva realizada y la situación epidemiológica obliga a cerrar el destino.

Sí tenemos claro que se sale de viaje en busca de buen tiempo, ocio y un poco de calma después de un año de pandemia, pero ¿nos informamos sobre qué pasa si nuestro destino es aislado por el COVID-19? Sea sí o no, les daremos unas claves para saber cómo prevenir males mayores.

El primer consejo para viajar seguros es acudir a las agencias de viajes. Tal y como nos ha contado Eugenia Flores, presidenta de la asociación de agencias de viajes de Extremadura,  "tenemos la posibilidad de reserva online y encima les asesoramos y damos tranquilidad y flexibilidad".

 

Eugenia Flores

 

Si acudimos a una oficina de viajes, es muy recomendable no salir de ella sin contratar un seguro de cancelación. Así, evitaremos salir perjudicados en estos tiempos de incertidumbre y es que "hay gente que reserva sus vacaciones en febrero para septiembre y siempre hemos recomendado los seguros de cancelación. Ahora con esta situación, más que nunca", nos ha explicado Pilar Jaén responsable de 'Viajes Monfragüe' en Cáceres.

Pilar Jaén