30 Julio 2021, 21:06
Actualizado 30 Julio 2021, 21:06

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado en la tarde de este viernes las medidas restrictivas del nivel 2 de alerta sanitaria para nuestra región y eso ha provocado que regresen las limitaciones. 

El sector hostelero extremeño dice que serán los principales perjudicados, una vez más, con su entrada en vigor. Comprenden la situación, pero, aseguran, no entender por qué siempre les toca a ellos. "Entendemos que es un colectivo muy castigado. No creemos que esta limitación les tenga que afectar de lleno porque con un 30% de limitación de aforo en terrazas es imposible vivir", ha explicado la portavoz del Círculo Empresarial Cacereño, Ana Fernández.  

Ana Fernández, Círculo Empresarial cacereño
Ana Fernández, Círculo Empresarial Cacereño

 

Y van más allá, algunos creen que las miradas se deberían dirigir a otro colectivo. Así opina, al menos, Fernando Santiago Segura del Círculo Empresarial Placentino quien dice que "los contagios no están asegurados que se den todos al 100% en la hostelería. Hay una franja de edad que deberían intentar controlar o tomar unas medidas diferentes."    

Fernando Santiago,  Círculo Empresarial Placentino
Fernando Santiago,  Círculo Empresarial Placentino

 

Restricciones que no deberían de entrar en vigor de manera inmediata, tal y como opinan desde la patronal extremeña. El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, dice que sería bueno esperar algunos días más antes de endurecerlas por si la actual situación ya hubiese comenzado a mejorar, aunque "si por desgracia no estamos en esa meseta, llevará razón el vicepresidente segundo y consejero de sanidad y la propia Junta de Extremadura en que era bueno anticipar esa medida."

Javier Peinado, secretario general de la CREEX
Javier Peinado, secretario general de la CREEX

No obstante, los empresarios extremeños acatarán las nuevas restricciones, pero no esconden que será con descontento y preocupación