27 Septiembre 2019, 7:55
Actualizado 14 Enero 2021, 03:07

La Policía Nacional detuvo el miércoles a tres hombres acusados de un delito de tráfico de droga por cultivo de marihuana en una finca próxima a Mérida, entre la carretera de Mirandilla a Trujillanos. Hoy han pasado a disposición judicial y el juez los ha puesto en libertad. 

 

"Meros vigilantes"

Según su abogado, Fernando Cumbres, el magistrado entendió que eran "meros vigilantes de la plantación sin vinculación directa con la misma". Los 3 investigados con edades comprendidas entre los 33 y los 47 años, son de Talavera de la Reina, en Toledo, y tendrán que comparecer en los juzgados de esa localidad cada 15 días. Las plantas intervenidas unas 2 mil podrían alcanzar un valor superior a los 250 mil euros en el mercado ilícito. 

La investigación de la Policía Nacional, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Ahora se investiga si hay relación entre el sistema de cultivo desmantelado, con la incautación de ayer en otra operación policial semejante en Toledo, donde se localizaron más de 4.600 plantas en un chalé de lujo.

 

TEXTO: Juan María Murillo

IMAGEN: Canal Extremadura