Extremadura
12 Julio 2021, 15:19
Actualizado 12 Julio 2021, 15:19

Los universitarios extremeños que el próximo curso estudiarán en el extranjero con una beca erasmus ya se están vacunando. Era uno de los compromisos del consejero de Sanidad, José María Vergeles, para evitar que viajen sin tener la pauta completa.

Las citas las reciben según la fecha de sus vuelos. En la región son más de 800 jóvenes en esta situación. 

Los casos de Sergio, Ana y Lucía

En Villar de Plasencia (Cáceres), hemos estado con Sergio Muñoz. Entre los múltiples preparativos que supone irse de Erasmus, Sergio asegura que en su lista de viaje es "imprescindible" su vacunación. Hace unos días recibió el primer pinchazo y en breve estará inmunizado para poder viajar a Roma, donde continuará con sus estudios de Ciencias del Deporte, que cursa en la Universidad de Extremadura.

En Villanueva de la Serena, conversamos con Ana Romero. Estudia Educación Infantil y en septiembre se va a Catania, en Sicilia. También se siente "más tranquila" de poder marcharse con la pauta completa. Al igual que Lucía Damas. La hemos acompañado hoy en su primer pinchazo. Hace un par de semanas recibió el aviso de la Universidad de Extremadura. Cuando se vaya a Dublín, lo hará ya inmunizada. "Un alivio para mi y para mi familia", afirma.