27 Septiembre 2021, 21:33
Actualizado 27 Septiembre 2021, 21:32

Mujeres flamencas de Extremadura han unido sus voces, sus cantes y sus bailes en solidaridad con las mujeres afganas. Lo han hecho en una gala solidaria que se celebra en el Teatro López de Ayala de Badajoz este lunes.

Desde las 20:30 horas llevan exhibiendo su arte ante el público. Son 27 artistas de la talla de Salomé Pavón, La Kaita, Esther Merino, Celia Romero, Nane Ramos, Pilar La RatitaCarolina Fernández. También participan La Chispa, Celeste Montes, Carmen La Parreña, Fuensanta Blanco, Zaira Santos o Manuela Sánchez.

El espectáculo está organizado por la Asociación de Mujeres Flamencas Extremeñas y todo lo recaudado servirá para ayudar a las mujeres afganas y a sus familias, así como, para concienciar a la sociedad de la situación que atraviesan tras el ascenso al poder de los talibanes en Afganistán.

En esta gala solidaria colaboran distintas instituciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, además de diversos ayuntamientos. Los beneficios obtenidos tras la venta de entradas se destinarán a Convive Fundación Cepaim, agrupación que se ocupa de atender las necesidades de los refugiados afganos en España.