23 Febrero 2021, 20:50
Actualizado 23 Febrero 2021, 20:50

Las grandes eléctricas apuestan por Extremadura para sus fotovoltaicas. La última en hacerlo ha sido Naturgy. La compañía ha iniciado todos los trámites para construir una gran planta fotovoltaica entre los términos municipales de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, en la provincia de Cáceres.

Se denominará 'Campo Arañuelo', tendría 300 megavatios de potencia y ocuparía 522 hectáreas. Y su inversión superará los 157 millones de euros. 

Endesa empieza las obras

Mientras, Endesa ha iniciado este martes las obras de construcción de tres de las cinco plantas que pondrá en marcha en Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra, al sur de Badajoz.

En ellas se invertirán 107 millones de euros y emplearán a 900 personas en esta fase de construcción. Y cada una de las plantas tendrá una potencia de 50 megavatios. 

Según la empresa, estos paneles estarán operativos en diciembre de este 2021. Producirán al año más de 300 gigavatios hora, o lo que es lo mismo, el consumo equivalente a las poblaciones de Cáceres y Badajoz juntas.