23 Septiembre 2021, 21:56
Actualizado 23 Septiembre 2021, 21:56

El 112 y los servicios de emergencias de Extremadura han vivido una jornada muy intensa este jueves. 

Los incidentes y llamadas de auxilio se han concentrado entre las 7 horas de la mañana y las 12 del mediodía. Sobre todo en las zonas de Tierra de Barros y la comarca Zafra-Río Bodión, especialmente en Zafra, Almendralejo y Villafranca de los Barros, según la directora general de emergencias y protección civil de Extremadura. 

El 112 ha recibido más de 3.000 llamadas

En total más de 3.000 llamadas y 500 incidentes en una jornada en la que se han producido 27 accidentes de tráfico, uno de ellos mortal, en Puebla de Sancho Pérez ( Badajoz). 


De ellas, pocas han sido de auxilio a personas, según Villar, sobre todo se han llevado a cabo achiques de agua y atendido caída de árboles y otras consecuencias de las fuertes lluvias, pero sin daños personales.

Eso sí, el accidente mortal producido en Puebla de Sancho Pérez, que le ha costado la vida a un joven de 32 años, se considera una consecuencia directa del temporal, mientras la investigación no diga lo contrario.

"Nunca hemos vivido una jornada tan intensa y virulenta"


Asegura la directora general que nunca se había vivido una situación igual, sobre todo porque ha sido una "jornada extremadamente intensa, virulenta, y que se ha producido con mucha rapidez y en muy poco tiempo"

El INUCAEX, el  Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones, se ha reunido en varias ocasiones para coordinar los efectivos. La última ha tenido lugar de cara la noche, donde se mantiene la Alerta.


Este viernes, volverán a reunirse para valorar si se mantiene la alarma o se pasa a la fase de valoración de daños y estudio de las causas.