Badajoz
26 Mayo 2022, 21:29
Actualizado 26 Mayo 2022, 21:42

La hostelería de Badajoz vive en estado de alerta. En las últimas semanas han sido varios los locales afectados por una oleada de robos.

Preocupación entre los empresarios

Los hosteleros han mostrado su preocupación a Extremadura Noticias; entre ellos, el de Jesús María Contador, que abría sus puertas hace apenas un mes. "Nos han dado la bienvenida y nos han entrado por una de las puertas con una alcantarilla. La rompieron, entraron, tuvieron 5 minutos, porque saltó la alarma", nos cuenta José María, que detalla el modo de proceder de los ladrones: "Pegaron el tirón, se llevaron el cajón y ahí lo que haya dentro. En este caso, a mí me cogió con algo de dinero".

Otros compañeros del centro comercial La Plaza también han sido objetivo de esta banda, entre ellos José Manuel Castilla, que alerta de que han entrado en los cuatro locales que hay alrededor, en un intervalo de solo una semana. En su caso se fueron con las manos vacías.

Oleada de robos en bares de Badajoz

Doce detenidos

La Policía Nacional ha detenido ya a doce personas relacionadas con diversos robos en negocios de Badajoz. Algunos locales han sufrido varios robos. Como la de Maribel Borrego. Nos cuenta que "en febrero nos entraron también como ahora. Nos hicieron un agujero y entraron. No se llevaron nada, igual que ahora, porque nosotros dejamos la caja abierta con las monedas".