28 Julio 2021, 16:48
Actualizado 28 Julio 2021, 21:14

Otros siete municipios quedarán aislados perimetralmente desde esta medianoche por su alta incidencia de contagios de coronavirus. Son Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno en la provincia de Badajoz y Hervás, Losar de la Vera y Miajadas en la provincia de Cáceres.

Estos cierres llegan tras la propuesta de la Junta, la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura  y la publicación de la medida en el DOE en la tarde de este miércoles. Los aislamientos se prolongarán 14 días revisable a los siete.

En total, 28 localidades cuentan con restricciones para para poder entrar y salir de las mismas en la región.

Además de las siete que se suman este miércoles, tienen aplicada esta medida de cierre Puebla de Sancho Pérez, Talavera la Real, Castuera, Puebla de la Calzada, Calamonte, Barcarrota, Valdelacalzada, Guareña, Siruela, Hornachos y Los Santos de Maimona; en la provincia de Badajoz; y Trujillo, Cabezuela del Valle, Montehermoso, Almoharín, Jaraíz de la Vera,  Ceclavín, Aceituna, Arroyo de la Luz, Madrigalejo y Guadalupe,  en la de Cáceres.

 

Comentarios

Elena (no verificado)
Jue, 29/07/2021 - 01:59

Pues opino que los cierres perimetrales si no se controlan no valen para nada. Porque veo que entra y sale la gente sin ningún problema. Dónde están los guardias?