1.200 piezas de más de 400 especies. Es lo que podría albergar el mayor museo de la caza de España, que podría abrir sus puertas en Olivenza. Es al menos lo que propone el empresario y cazador madrileño Marcial Gómez Sequeira. Primo lejano de Guillermo Fernández Vara, asegura tener un preacuerdo con el presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de Olivenza para aglutinar 1.250 de sus trofeos en el Cuartel de Caballería, un edificio del siglo XVIII de la localidad oliventina.
Críticas al proyecto
Las reacciones tras la publicación de la entrevista en el diario El País no se han hecho esperar. Una iniciativa ciudadana en change.org ya suma bordea las 5.000 firmas de rechazo al proyecto por su "desprecio a la naturaleza" al "vender nuestra ética y valores por un puñado de turistas".
En el plano político, duras críticas también desde Unidas por Extremadura, que no entiende que la Junta destine dinero para este museo, y no para otras necesidades como la sanidad, la educación o la industria en zonas rurales.
Desde el PP extremeño señalan que si en ese proyecto se pone dinero público, darán su opinión en la Asamblea, pidiendo la comparecencia del gobierno regional. Pero, hoy, no es un problema que atañe, resalta, a los extremeños, y ha recordado el impacto económico positivo del mundo de la caza. Por su parte, en Ciudadanos se muestran prudentes, aunque apoyan la iniciativa.
Más distante se ha mostrado el PSOE extremeño, que ha calificado de "desafortunada" las palabras del empresario en la entrevista. Ni la Junta de Extremadura ni el Ayuntamiento de Olivenza han querido pronunciarse sobre el asunto.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura