7 Noviembre 2019, 11:24
Actualizado 14 Enero 2021, 03:03

Profesores de enseñanza privada y concertada de Extremadura se concentran esta tarde, de 18:00 a 19:30, a las puertas de la sede de Presidencia de la Junta en Mérida. La Asociación de Docentes de Educación Concertada de la región ha convocado esta protesta, a la que se han sumado el resto de sindicatos que tienen representación en el sector. Reclaman que se aplique un acuerdo de jubilación parcial que equipare nuestra región a las 8 comunidades que ya han adquirido este compromiso.

 

Jubilación parcial más contratación parcial

Llevan 2 años reivindicándolo; lo consideran indispensable para ejercer su labor en condiciones dignas. Aportaría -dicen- un gran beneficio a esos profesionales, y mejoraría la calidad de la enseñanza. Sostienen que es viable, como demostraron a la consejera de Educación en un informe que le entregaron hace 11 meses; afecta sólo a 90 de los 2.200 profesores de la concertada en la región, con una inversión de 900 euros por docente. 

Cada jubilación parcial permitiría incorporar a un profesor en paro. FSIE pide que sea como mínimo a media jornada, aunque espera que se llegue al 75%. Toma como referencia el acuerdo alcanzado en Aragón, y pide uno parecido en el territorio extremeño para compensar las carencias del personal docente de concertada.

En septiembre de 2018 ya llevaron a cabo una manifestación con esa misma petició, junto a la homologación de los salarios y la reducción de la carga lectiva. Mensajes que han trasladado a la Mesa de la Concertada en sus reuniones de este año.

 

 

TEXTO: Luis Moral

IMAGEN: Canal Extremadura