La ubicación de la futura fábrica de baterías de Volkswagen vuelve a estar en el centro del debate público. Según un medio nacional, la compañía alemana habría decidido construirla en la Comunidad Valenciana, en concreto en la localidad de Sagunto.
Un debate que ha llegado a la Asamblea. El diputado del Partido Popular, Hipólito Pacheco, ha pedido explicaciones al Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Rafael España le contestado asegurando que la Junta trabaja para atraer futuros inversores y ha rechazado hacer comentarios sobre los proyectos hasta que confirmen las empresas.
Canal Extremadura se ha puesto en contacto con Volkswagen España, que prefiere no pronunciarse sobre la información, porque aseguran, no es oficial. En la Comunidad Valenciana son ya varios los medios que se han hecho eco de la noticia. Aseguran que el fabricante alemán habría elegido la ciudad de Sagunto por su cercanía al puerto y las ayudas públicas que ofrece la comunidad.
Volkswagen desembolsaría entre 2.000 y 3.000 millones de euros en la nueva planta y emplearía a más de 5.000 trabajadores de forma directa.
Extremadura gana enteros como sede de la nueva fábrica de baterías de Volkswagen