La policía local de Badajoz vigila el cumplimiento del horario de cierre en los bares del centro
De momento este sábado de carnaval transcurre sin incidentes relevantes tanto en Badajoz como en Navalmoral de la Mata. En Badajoz, el dispositivo especial de la policía local ha comenzado a las doce del mediodía y finaliza a las diez de la noche de forma presencial, coincidiendo con el toque de queda.
Los agentes vigilan que se cumplan las normas sanitarias, pero especialmente que no se celebren botellones o fiestas privadas y que se cumpla el cierre de la hostelería a las seis de la tarde. En general todos los locales hoy han echado la persiana con normalidad, aunque en algunos casos ha costado echar a los clientes, sobretodo los más jóvenes.
Sanciones por incumplimiento de horarios
El viernes de carnaval la policía sí sancionó a algunos bares que incumplieron con el horario de cierre más allá de las siete de la tarde. Según informa la policía local, hubo sanciones de locales en la plaza de los alféreces, Santa María de la Cabeza y la barriada de las Vaguadas.
Tranquilidad en Navalmoral de la Mata
En Navalmoral de la Mata, este sábado de carnaval también se ha desarrollado de forma tranquila, aunque la policía ha sancionado a seis personas por no llevar mascarilla. Anoche los agentes también pusieron cuatro multas por no respetar el toque de queda.