13 Octubre 2021, 13:11
Actualizado 13 Octubre 2021, 13:11

Una reforma de la Dirección General de Tráfico permitirá sacarse la parte teórica del carnet de conducir sin pisar una autoescuela, sería posible gracias a las autoescuelas virtuales. 

En el Congreso de los Diputados ya se ha aprobado la reforma de la DGT que permitirá a un alumno asistir a una autoescuela virtual y presentarse al examen teórico sin la necesidad de asistir a clases en una autoescuela. Esto sería posible gracias a esas nuevas autoescuelas que tendrían programas de formación a distancia y tutorías.

Para el extremeño, Pedro Paredes actual presidente de la Confederación Regional de Autoescuelas, este sistema consiste en "tener un par de personas en un salón y trabajar desde ahí", y con este sistema conseguirán que "miles de autoescuelas pequeñas tengan que cerrar".

"Quieren que los profesores de autoescuela sean autónomos poniendo sus propios coches y facturen para estas empresas".

Precariedad laboral

Asegura el presidente de la Confederación Regional de Autoescuelas que este es un intento de precarización del sector por parte del Gobierno y las nuevas empresas de formación que "quieren que los profesores de autoescuela sean autónomos poniendo sus propios coches y facturen para estas empresas".

Lo que piden desde la Confederación es que tengan una sede física. Además creen que llegará otro problema, y es que podrían presentarse en cualquier jefatura de tráfico, con lo cual podrían saturarlas si acuden a la misma, perjudicando de esta forma a las autoescuelas que están en la provincia físicamente.

Esta Ley no está en vigor, la enmienda se tiene que presentar en el Senado y tiene que ser aprobada para seguir adelante. 

 

Más Información
Imagen
my image

Colapso en las autoescuelas por falta de examinadores

Imagen
my image

Ocho horas de formación presencial en las autoescuelas

Imagen
my image

UCE denuncia un pacto en los precios de las autoescuelas de Mérida y Calamonte

 

Comentarios