20 Noviembre 2020, 13:10
Actualizado 20 Noviembre 2020, 13:10

Presidente de UNICEF en Extremadura desde el año 2016, Carmelo Cascón Merino es también un ilustre abogado miembro, entre otras organizaciones, del Consejo de la real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura. Afronta un nuevo Día Universal del Niño, como lo denomina UNICEF, con reivindicación. "En papel mojado", nos cuenta, han quedado los documentos firmados en 1959 (la declaración universal por los derechos del niño), y 1989 (la convención sobre el mismo tema). Se queja de que ningún país firmante ha generado un desarrollo normativo de lo allí firmado.

Además, Carmelo Cascón recalca en el programa de esta casa, Primera Hora, que el periodo de confinamiento para un pequeño es especialmente duro cuando hay violencia intrafamiliar. "Niños que sufren violencia en sus propias casas, imaginaros lo que puede haber sido sin poder salir, sin poder comunicarlo".

Aplaude a los pequeños por su comportamiento ejemplar en todos los meses que han debido estar en casa, y sin clases. Y anima a los padres a seguir el calendario de vacunaciones habitual. Una vacuna, culmina, salva a entre 2 y 3 millones de personas.

Más Información
Imagen
Anuncio de Unicef
my image

Catorce millones de niños en el mundo no tienen acceso a las vacunas

Imagen

Los alumnos extremeños vuelven a las clases seis meses después

Temas