20 Enero 2022, 21:41
Actualizado 20 Enero 2022, 21:41

La asociación en defensa del patrimonio 'Hispania Nostra' defiende que Junta y Ministerio hayan solicitado un nuevo estudio sobre los eventos que se realizan en el Teatro Romano de Mérida. Su delegado en Extremadura, Víctor Gibello, dice que este tipo de análisis son habituales y defiende además que son necesarios. 

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Gibello ha explicado que periódicamente las administraciones analizan los eventos que se llevan a cabo en ciertos monumentos para garantizar que son adecuados y no ponen en peligro su conservación. 

"Cada actividad que se lleva a cabo en un monumento debe ser analizada en profundidad para saber si está en sintonía con su salvaguarda"

En este sentido, ha añadido que "cada actividad que se lleva a cabo en un monumento o su entorno debe ser analizada en profundidad para saber si está en sintonía con su salvaguarda. Y en el caso, ha dicho, que así sea no tendría que haber impedimentos para realizarla". 

Sobre las declaraciones del alcalde emeritense, asegurando que los turistas suponen un mayor riesgo para la conservación del Teatro romano, Gibello se ha mostrado de acuerdo con él. "El turismo ejerce una presión bastante notable sobre los edificios visitados y, en cambio, los eventos suelen estar mucho más controlados". 

Y concluido que sería muy beneficioso para el patrimonio que fueran muchos más los monumentos que se analizaran para conocer si los usos que se hacen de ellos son los correctos. 

Más Información
Imagen
Teatro Romano de Mérida
my image

Cultura no aprobará más eventos en el Teatro Romano de Mérida hasta saber su estado