Villafranca de los Barros
10 Julio 2021, 14:34
Actualizado 10 Julio 2021, 21:10

Villafranca de los Barros ha realizado esta mañana, entre las 9 y las 12 horas, un cribado masivo para detectar los casos de Covid-19. Se organizó ayer mismo por las autoridades sanitarias ante el aumento de la incidencia detectada, especialmente entre los jóvenes de 20 a 25 años, según el alcalde, José Manuel Rama.

"Un cribado especialmente dirigido a los jóvenes, porque la mayoría de casos se están dando en ese rango de edad y sin querer criminalizar a ningún colectivo", ha asegurado el primer edil en declaraciones a Canal Extremadura.

15 positivos

Un centenar de vecinos de Villafranca de los Barros ha pasado esta mañana por el cribado masivo, en la fila sobre todo jóvenes. El cribado ha permitido detectar 19 nuevos casos positivos. Se hicieron 130 pruebas. Con este nuevo dato de casos de Covid-19 confirmados, la localidad ha pasado de 4 a 50 casos, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud, que esperaba una respuesta mayor e insiste en las medidas de protección contra el virius.

En el origen de este incremento, según el alcalde, está el ocio. Por ello está a la espera de las medidas que en los próximos días pueda tomar el Consejo de Gobierno de la Junta. Entre esas medidas, opina que sería necesario volver a adelantar el horario de cierre para el ocio nocturno.