Villanueva de la Vera (Cáceres)
27 Junio 2020, 18:15
Actualizado 27 Junio 2020, 22:59

Trágico suceso en Villanueva de la Vera. Un joven de 21 años ha muerto tras caer desde unos 30 metros. Ha ocurrido pasadas las tres de la tarde en la 'Cascada del Diablo' de Villanueva de la Vera.

Según ha informado el alcalde de la localidad a Extremadura Noticias, Antonio Caperote, la víctima provenía de Madrid y no era vecino de la localidad verata. El cuerpo de la víctima ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres donde se le practicará la autopsia. Mientras tanto, la Guardia Civil trata de esclarecer lo sucedido. Al parecer se precipitó desde una pequeña plataforma que utilizan centenares de turistas para sacar fotos y contemplar la cascada. 

El primer edil ha aclarado también que esa zona, un charco pequeño y profundo tras la cascada, no está acondicionada este año para el baño, tal y como se puede leer en un cartel a la entrada.

 

Cartel informativo a la entrada de la 'cascada del diablo' recomendando no bañarse
Cartel con el que se recomienda no bañarse

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Comentarios

Pedro (no verificado)
Sáb, 27/06/2020 - 23:01

No entiendo cómo no habren las piscinas naturales si en las playas ponen unas normas porque en las piscinas naturales no se ponen unas normas y que haya un control ,hay que dar un poco de vida a los pueblos,en unos pueblos las habren y en otros no, menos miedo y más responsabilidad por el bien de nuestros pueblos

Si pagas tú a alguién que pueda vigilar a todos los irresponsables que hay; pues estaría bien. Este año si no te puedes bañar, te aguantas. Seguro que no te ha tocado ningún familiar de cerca, con el sufrimiento de muchas familias.

Esperanza (no verificado)
Lun, 29/06/2020 - 01:52

Abren con h?