1 Julio 2020, 14:40
Actualizado 1 Julio 2020, 14:40

Artistas extremeños, nacionales, internacionales. Reggae, flamenco, blues, música fusión. Emergentes y clásicos. Desde Rubén Rubio a John Lee Sanders. Ir a un concierto de verano quizá sea una buena manera de devolver también todo lo que los músicos hicieron por nosotros mientras estábamos confinados en casa. Si es en un jardín tan bello como el de la Casa Pedrilla de Cáceres, mejor.

Llevan 24 ediciones amenizando las noches estivales. "Nos comprometimos a no suspender cultura, sino a modificar calendarios", ha dicho Charo Cordero, la presidenta de la Diputación provincial: "Es una apuesta por los cacereños y cacereñas de la provincia, para que puedan continuar disfrutando de actividades culturales variadas y de calidad, y también es una apuesta por las industrias del sector cultural, que necesitan ahora más que nunca, el apoyo de las Administraciones públicas".

Son artistas como Rubén Rubio, que presentará su nuevo disco el 17 de julio: en él hay hasta temas que recuerdan a bandas sonoras, pero también jazz, funk, latin y rock. Tras él, llegarán las barcelonesas Flor de canela, cuyo proyecto "se apoya en el jazz, ahonda en los sonidos del folclore latinoamericano y los conjuga con diversos estilos como el pop, la rumba o el soul".

Después llegarán los ritmos reggaetoneros de High Paw ft Cool Up & The Sherlock Horns. Que no les confunda su nombre: son de Vigo. Ya en agosto, el guitarrista flamenco Antonio Rey presentará su espectáculo "Dos partes de mí", "con el que hace referencia a su origen flamenco y su destino paralelo como músico universal".

Tras él, el blues de la banda de John Lee Sanders, que ha trabajado con los más grandes de la música, desde Chuck Berry a Stevie Wonder o Willie Nelson. El ciclo finaliza con la música de La Selva Sur, un grupo nacido en Sevilla germinado por miembros de proyectos tan singulares como O’funkillo, Falso Dogma, Rare Folk o Las Niñas.

Aforo reducido y medidas de seguridad

Esta nueva edición de Los Conciertos de Pedrilla se celebrará todos los viernes, desde el 17 de julio al 21 de agosto. En julio, comenzarán a las 22:30 h. y, en agosto, a las 22:00 h., pero habrá que estar allí una hora antes. Se van a disponer 350 sillas, y se tendrá que acceder con reserva previa de invitación. Cien invitaciones se podrán recoger en el mismo Museo Casa Pedrilla, y el resto, 250, a través de este enlace, que se pondrá en funcionamiento a partir del lunes de cada semana previo a cada actuación. La mascarilla es obligatoria y, aunque la música nos impulse a bailar, se puede bailar sentado.

 

Comentarios