Mérida
24 Junio 2020, 20:37
Actualizado 25 Junio 2020, 14:12

La Diputación de Badajoz declarará desierto el concurso para la explotación de un mercado gastronómico en la planta baja del Hospital Provincial de la capital pacense. Según ha podido saber Canal Extremadura, la única empresa que presentó oferta, Larry Smith, finalmente se retira justo antes de abonar el aval que permitía su adjudicación definitiva, un pago de 121.000 euros.

Ahora la Diputación plantea penalizar a la firma por no seguir adelante con el proyecto, según han confirmado fuentes de la institución provincial. Esta penalización asciende a más de 43.000 euros, lo que supone el 3% del presupuesto de licitación, que era de casi 1,5 millones de euros.

Desde la Diputación de Badajoz aseguran que ahora, tras la declaración del concurso como desierto, se abre un proceso de análisis interno para valorar las alternativas que tienen a la hora de buscar un buen uso para el edificio. En declaraciones a Canal Extremadura Radio, el director del área de presidencia y relaciones institucionales, Julián Expósito, explicaba que "no podemos obviar que el impacto de la pandemia en el sector de la restauración" puede afectar a su explotación, ya que estaba previsto destinarlo al ocio y la restauración. No obstante, "el objetivo de la Diputación es ponerlo en valor" y sacar el proyecto a licitación.

El mercado de Calatrava, paralizado

Canal Extremadura ha intentado sin éxito contactar con la multinacional Larry Smtih, una firma especializada en centros comerciales que tiene abierto otro proyecto en Extremadura. Concretamente, se trata de la construcción de un espacio similar al de Badajoz en el Mercado de Calatrava, ubicado en el centro de Mérida.

En este caso, la empresa comenzó las obras con la limpieza del edificio pero desde al menos el mes de noviembre no hay ninguna actividad en la zona. El ayuntamiento de la capital autonómica asegura a esta casa que el plazo de ejecución de este proyecto no termina hasta finales de año.

Comentarios