29 Septiembre 2020, 14:54
Actualizado 29 Septiembre 2020, 14:54

"Vienen años muy malos para la economía extremeña y para ello hay que estar preparados". Así lo ha dicho, en la Asamblea de Extremadura, el Secretario General de Presupuestos, Isidoro Novas. 

Novas ha aseverado que "el 2021  será un año malo por la caída de la recaudación, pero que será peor en  2022  porque tendremos que devolver al Estado el dinero de las entregas a cuentas de más".

Insisten desde la Junta que, de momento, "este año la fuerte caída en la recaudación no se notará" puesto que esas entregas a cuenta del Estado  a las regiones han crecido. En el caso de Extremadura, insisten, se han reembolsado  "260 millones de euros más" .

Un  escenario económico difícil que se notará también en la confección de los presupuestos autonómicos. El Secretario General de Presupuestos segura que "los efectos financieros de la pandemia de la COVID-19 condicionarán las cuentas autonómicas". Desde la administración regional lo dejan claro: "tendremos presupuestos si los escenarios de déficit se acomodan y flexibilizan a la situación que tenemos. Si no, será muy complicado".

No obstante y ante este panorama, la Junta no habla de recortes. Dicen Isidoro Novas que "se plantea solventar la situación incrementando la deuda".
 

Comentarios