2 Octubre 2020, 15:00
Actualizado 2 Octubre 2020, 17:20

La alta incidencia del virus acumulada en los últimos días en Cáceres ha obligado a la Junta a tomar medidas extraordinarias en la ciudad.

Se conocerán esta tarde, en torno a las 17.30 horas, en una comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el alcalde cacereño, Luis Salaya. Comparecencia que podrán seguir en directo por Canal Extremadura TV, radio, nuestra web y redes sociales. 

Medidas similares a las de la Fase 2

Las nuevas medidas de salud pública se estudian en el Consejo de Gobierno extraordinario que que se reúne por videoconferencia desde las 14.30 horas. Pero, según ha podido saber Extremadura Noticias, serán similares a las que se tomaron en Badajoz capital. Esto es, parecidas a las de la Fase 2 en cuanto a aforos, horarios y reuniones, pero sin restringir la movilidad de los ciudadanos. Es decir, los cacereños podrán entrar y salir de la ciudad sin limitaciones. 

Las restricciones se toman después de constatar que la incidencia del virus de la COVID-19 en la capital va en aumento. Sobre todo, en la zona centro, con 441 casos por cada 100.000 habitantes, según ha avanzado el alcalde. Salaya ha mostrado su preocupación por estas cifras y por la avanzada edad, ha dicho, de los vecinos de esta zona de la ciudad.

Los cacereños, por su parte, también han manifestado su temor a los contagios. Y esperan que el problema se ataje cuanto antes. 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
Hospital Universitario de Cáceres
my image

Aumenta la incidencia del COVID-19 en la Zona Centro de Cáceres