Badajoz
25 Junio 2020, 17:16
Actualizado 26 Junio 2020, 07:31

Un mes. Ese es el plazo estimado por el Ayuntamiento de Badajoz para que la nueva facultad de Medicina pueda tener la licencia de obra. Será en cuanto el pleno municipal apruebe definitivamente el estudio de detalle, algo que se hará en el pleno del mes de julio.

Según el alcalde, Francisco Javier Fragoso, los técnicos municipales han estado trabajando de forma paralela para agilizar todos los trámites y la licencia está ya lista, a expensas de ese paso que es obligatorio para la construcción del nuevo edificio. Incluso baraja la posibilidad de adelantarlo, "si hubiese un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos".

A partir de ahí, la Junta de Extremadura tendrá que sacar a licitación el proyecto de ejecución de la primera parte de las obras. Las últimas fechas que se barajaban para el inicio de las mismas, antes de la crisis sanitaria, era esta primavera.

Aulario y torre

Lo primero que se construirá será el aulario. Un edificio de tres plantas, con capacidad para más de 3.000 alumnos, que ocupará 10.000 metros cuadrados. Irá en la parcela que hay frente a las consultas externas y actualmente se se utiliza como aparcamiento. Se prevé que las obras duren dos años y en ellas se invertirán 10 millones de euros.

El presupuesto total para la facultad son 18 millones de euros, el 80 por ciento fondos europeos. En la segunda fase, se construirá un torre donde irán todos los departamentos y áreas de investigación.

Más Información
Imagen
my image

En un año comenzará a construirse la nueva facultad de medicina

Imagen
my image

Esta tarde se presenta en Badajoz la Academia de Medicina de Extremadura

Comentarios